Inicio
Agenda de eventos
Dpto. Formación
Ctro. Estudios Superiores E
Dpto. Jurídico
Dpto. Financ. y Subvenciones
Dpto. Comercio Exterior
Dpto. P.R.L.
Dpto. Medio Ambiente
Dpto. Comunicación
Dpto. Calidad
Convenios
Bolsa de Empleo
Guadalajara 2003-2010
Polígonos Industriales
Informes
Parque Proveedores
Noticias
Búsqueda de noticias
Turismo
Descargas
Enlaces
Mapa del Web
e-commerce
de Socio a Socio
Noticias CEOE CEPYME Guadalajara
Los empresarios alcarreños conocen el V Plan de Vivienda y Rehabilitación de CLM
18/05/2010
Contó con la presencia del consejero de Ordenación del Territorio y del presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara
Los empresarios alcarreños se mostraron atentos durante toda la jornada
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda inauguró una jornada en Guadalajara, en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara, para informar sobre las ayudas a la rehabilitación, que servirán para el mantenimiento o creación de 8.000 puestos de trabajo.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, junto con el presidente de la Confederación de empresarios de Guadalajara, ha inauguró ayer la jornada de “Impulso a la rehabilitación de edificios y viviendas”, organizada por la Junta de Comunidades cuyo objetivo es informar a empresarios y autónomos sobre las ayudas aprobadas por el Gobierno Regional para la reforma de viviendas. Una jornada a la que acudieron cerca de un centenar de empresarios alcarreños, entre construcción, instaladores, fontaneros y demás sectores que se pueden ver afectados con estas ayudas.
Sánchez Pingarrón reiteró que “es una oportunidad única para que los ciudadanos mejoren sus viviendas porque contarán con ayudas, y también es un apoyo a empresas de la construcción, industrias auxiliares y profesionales relacionados porque las medidas servirán para impulsar la actividad en el sector”.
En este sentido, el consejero ha recordado que el presupuesto destinado a la rehabilitación es de 57 millones de euros, “que servirán para la creación y el mantenimiento de 8.000 puestos de trabajo, porque hay que tener en cuenta que la rehabilitación requiere mucha mano de obra e implica a un buen número de oficios y de utilización de materiales y equipos”.
La incidencia en el empleo y la reactivación del sector de la construcción son dos de los objetivos de estas medidas, junto con la mejora de la habitabilidad de viviendas y edificios, el fomento de la eficiencia energética y la accesibilidad, el apoyo a la conservación de los entornos urbanos, según señaló Sánchez Pingarrón.
A estas ayudas se pueden acoger tanto quienes quieran rehabilitar una vivienda aislada como las comunidades de vecinos que decidan rehabilitar un edificio completo, y también hay incentivos para rehabilitación conjunta de barrios o recuperación de zonas degradadas.
Por su parte, Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, solicitó al consejero que estas ayudas se hagan efectivas y no sólo se queden en el papel, además de que no tarden mucho tiempo en llegar a los beneficiarios, pues este impulso a la economía alcarreña es necesario y más, en el momento actual de crisis.
Actualidad
03/09/2010
CEOE-CEPYME Guadalajara y CCM se reúnen para concretar la próxima misión comercial a Rusia
© 2010
CEOE CEPYME Guadalajara .
Diseño y programación
Aura Redes y Sistemas
.
Aviso legal
.
Todos los derechos reservados.